lunes, 6 de junio de 2011

Negociaciones

Época de negociaciones en el fútbol europeo. Ya hemos visto que cada club y cada presidente tienen una forma de actuar. Augusto Censar Lendorio y José María del Nido, por ejemplo, son dos claros ejemplos de huesos duros de roer. El presidente del Deportivo no pondrá fácil la salida de Adrián al Atlético de Madrid y el máximo mandatario del Sevilla nunca ha dejado que ninguna de sus estrellas se marche en forma de regalo y sin recibir una cantidad considerable a cambio. Otros, como Florentino Pérez, producen pánico (que se lo pregunten a los aficionados del Atlético), por su extraordinario poder de persuasión. Y los hay también con una gran capacidad de gestión: el Oporto siempre compra muy barato y vende muy caro, con lo que el equipo portugués, desde hace años, se ha mantenido en la élite del fútbol europeo.

Hoy retornamos a la noche. Cada cual tiene su técnica para llevar a cabo sus intenciones. Algunas negociaciones son más sencillas y rápidas y otras son tediosamente largas y nunca llegan a buen puerto. Ya hablamos del físico hace muy poco, así que hoy nos centramos en los tipos de negociadoras con las que tendréis que lidiar:

La conversadora política: Muy de moda últimamente con esto del 15M. Hablarán largo rato sobre ideologías y reformas sociales varias, aunque pronto os daréis cuenta de que realmente no tienen idea alguna de casi ningún tema. No les gustará que se lo digáis. Probabilidades de éxito: muy bajas.
La tímida: No sabe, no contesta. Será una conversación en la que únicamente hablaréis vosotros. De su boca sólo saldrá: “Es que soy muy vergonzosa”. El problema es que sea igual en otros aspectos, aunque ya sabéis lo que dicen de las mosquitas muertas. Probabilidades de éxito: medias.
La loca: Típica mujer de noche. Su verdadera personalidad es un misterio, pues ahora sólo busca pasarlo bien. Gritará, bailará y beberá. Es probable que en esto último os pida vuestra ayuda monetaria. No os confiéis demasiado rápido, porque os podéis llevar el clásico: “Yo es que he venido a pasármelo bien con mis amigas”. Probabilidades de éxito: medias-altas.
La borde: Aparentemente, pasa de cualquier tío y hablar con ella parece un imposible. Si os dice que está ennoviada, es mejor retirarse pronto y no perder más el tiempo pero si veis un pequeño resquicio de esperanza, tirad para adelante. La borde requiere de mucho trabajo pero puede terminar compensando. Probabilidades de éxito: bajas.
La calentorra: Bailecitos por aquí, magreos por allá, miraditas que van y vienen y muchas sonrisas. Jugará al tira y afloja durante gran parte de la noche con muchos pretendientes y en el momento menos esperado, emprenderá la retirada. Probabilidades de éxito: medias-bajas.
La simpática: Algo sencillo tenía que ofrecer la noche. La chica maja estará más valorada si la encontráis después de un rechazo de cualquiera de los otros tipos ya mencionados. Si por el contrario coincidís con ella al comienzo de la noche, seguramente decidiréis esperar a algo mejor. Probabilidades de éxito: altas.

10 comentarios:

  1. Lo peor es que tras horas de negociaciones, no se llegue a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Y desgraciadamente, eso ocurre muy a menudo...

    ResponderEliminar
  3. Pero nadie negará que el que la sigue, la consigue

    ResponderEliminar
  4. debarías dedicar un post sobre el número de disparos máximo en una noche por local. importante variable

    ResponderEliminar
  5. Apunto todas las ideas para próximos posts... Eso sí, ya te adelanto que yo he llegado a ver auténticos récords de cobras...

    ResponderEliminar
  6. ;-) no iban por ahi los tiros, me refería a que mientras uno elige presa, el resto del rebaño ven a quien dispara y toman cartas en el asunto, igual es más un post para Pandora

    ResponderEliminar
  7. El problema de la simpatica es que en la mayoria de los casos no es tan agraciada como el resto de negociadoras. Esto es asi porque al resto se les han subido los humos demasiado y saben que van a estar a sus pies. Y son los hombres y sólo los hombres los culpables de que una hembra se vea superior. Tengo una cruzada particular contra los babosos y las tias que van de divas, en esos casos ni mirarlas sería la mejor opción. Cuanto menos se piensen que las comes la oreja, mayores las posibilidades de éxito. Si a una tia la entran 10 tios en una noche,ponerse a la cabeza puede ser tarea muy complicada.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en eso, del divismo tenemos la culpa nosotros. Y sí, las majas son las menos agraciadas, así está repartido el mundo...

    ResponderEliminar
  9. Maribel de toda la vida7 de junio de 2011, 7:59

    Normalmente en tus posts eres un poco más objetivo y 'polite' con el público femenino, en este has dejado caer algunas perlas que no han dejado de sorprenderme:
    -"pronto os daréis cuenta de que realmente NO TIENEN IDEA ALGUNA de casi ningún tema"
    -"es probable que os pida vuestra ayuda monetaria"

    Y veo que esto lo publicaste justo después de un finde... se te complicó el asunto o que?

    ResponderEliminar
  10. últimamente algunas de vosotras intentáis escarbar en mi vida privada y siento deciros que por el momento, seguiré guardando mis secretos... De todas formas, creo que sí que me mojo cuando hablo del público femenino desde q comencé a escribir este blog... sólo hay que leer algún clásico como http://futbolnocheytias.blogspot.com/2011/04/bailar-con-la-mas-fea-o-nuestros-amigos.html o http://futbolnocheytias.blogspot.com/2011/03/el-patatal.html. Lo que escribo es una mezcla de lo que he podido vivir y de lo que he podido observar a lo largo de años... No hay nada complicado, simplemente hay muchas tías que no tienen ni zorra de lo que hablan y van de eruditas y hay muchas otras que quieren que les invites a una copa... como siempre sigo, sólo son hechos

    ResponderEliminar